Lo que debes saber sobre ir al nutriólogo
¿Qué hace un nutriólogo y qué puedes esperar en una consulta de Ysi?

Quizá has pensado en ir al nutriólogo, o quizá ya tengas una cita, o quizá simplemente tienes curiosidad. Sea la razón que sea, es importante que entiendas que el nutriólogo no es el mal afamado profesional que "te va matar de hambre” o que "te va a hacer comer pura lechuga". Hay muchos mitos y rumores en torno a estos, pero la verdad es que son quienes se enfocan en mejorar tu salud y bienestar a través de la alimentación. Piensa en ellos como un guía para lograr tus objetivos.

Los nutriólogos son profesionales de la salud que se encargan de nuestro estado de nutrimental. Su tratamiento es único, pues es completamente integral; va desde los hábitos alimenticios, tu relación con los alimentos, tus objetivos, así como tu salud física y mental. No sólo te brindan un plan alimenticio, sino que te brindan recomendaciones para crear hábitos saludables a partir de tu estilo de vida. 

Todo tratamiento será con base en tus objetivos, tomando en cuenta todos los factores. Por ejemplo: Si una persona que comúnmente consume refresco tiene como objetivo aumentar el consumo de agua simple y disminuir su consumo de refresco, el nutriólogo crea un plan estratégico por puntos y con fechas meta, en el que semana tras semana iría reduciendo su consumo de refresco, sustituyéndolo por bebidas más saludables y aumentando su consumo de agua.

Ahora que conoces un poco más sobre la labor de un nutriólogo, veamos algunos tips para que puedas sacarle mayor provecho a tus consultas:

Sé sincero: Entre más sincero, mejor. Así se puede realizar un tratamiento adecuado y conocer mejor tus necesidades. 

Plática: Sobre cómo dormiste, malestares, situaciones y pensamientos en relación con los alimentos. 

Busca variaciones en los alimentos que consumes: Hay opciones increíbles que se pueden adaptar a tu situación y hábitos de alimentación que puedes encontrar.

NO te quedes con dudas:  ¡Ante la duda, pregunta! Ya sea cómo variar tu alimentación, cómo escoger tus alimentos, cómo funciona tu cuerpo o cómo saber integrar alimentos o qué productos escoger, el nutriólogo está para ayudarte.

Y recuerda que el nutriólogo no te va juzgar por lo que comes o a negarte alimentos. Siempre será muy sincero con tus necesidades. Los nutriólogos de Ysi están preparados para asesorarte en cualquier tipo de dieta, alimentación o estilo/etapa de vida: deportistas, vegetariano o vegano, keto, alergias, sin gluten, lactancia, bebés, diabetes, sobrepeso y obesidad, hipertensión, colesterol, y cualquier otro tipo de necesidad. Así que, aquí te dejamos un par de preguntas comunes para que sepas qué esperar en Ysi:

¿Cada cuánto tengo que tomar consulta? 

Depende. Lo más usual es que los pacientes tomen consulta cada mes; en algunas ocasiones, dos veces al mes si es que presentas una necesidad condición especial. Será el nutriólogo quien te indicará el tiempo adecuado entre visitas. Con cada consulta ambos notarán los cambios en los hábitos, en tu estado físico y mental; así como también conocerán los obstáculos que requieren mayor esfuerzo o si hay algo más que necesites para mejorar. El tratamiento puede durar desde 6 meses hasta un año, dependiendo de tus progresos. 

¿Dónde tomo las consultas? 

¡La consulta es en línea! Por lo que no tienes que preocuparte por traslados, pues puedes tomarla desde la comodidad de tu casa. Busca un rincón de tu casa donde te llegue el internet, donde puedas expresarte con facilidad y sobre todo este cómodo. 

¿Cómo mediremos tu progreso? 

No requieres comprar una báscula, lo único que necesitamos es, en todo caso, una cinta métrica y que estés muy atenta ante los cambios físicos que notas, energía, sueño, aspecto físicos, etc. Y si necesitas mediciones, recuerda que en cualquiera de nuestras sucursales la medición corporal es completamente gratis.

¿Cómo agendar?

Agenda tu consulta desde la página de Ysi súper por $400 MXN.

Recuerda que la consulta de nutrición es GRATIS a partir de la compra de $900 MXN pesos en productos desde la página de Ysi o en cualquiera de nuestras sucursales.


Camarones al ajillo - Recetas saludables